Que seas la hermana de mi novio no significa que le quieras manejar la vida

Primer blog anti cuñadas!

martes, 21 de octubre de 2014

Que seas la AMIGA de mi novio...

no significa que le quieras manejar la vida!!

Un tema nunca antes tocado en este blog, y que estoy segura que muchas sufren: La amiga de mi novio es una metida. La amiga de mi novio es una bruja. La amiga de mi novio le llena la cabeza. La amiga de mi novio es una YEGUA.

Les voy a contar una experiencia reciente que sufrí bastante (como siempre, algunos detalles relativos a la vida de los implicados son levemente cambiados, pero aun asi, se refleja la realidad de la historia en su totalidad...)

Con mi grupo de amigos conocimos otro grupo de gente, nos hicimos amigos y empezamos a juntarnos seguido. Eran dos grupos que en varias salidas y juntadas en determinados ambitos, se fusionaban y eramos como uno.
Entre ese grupo nuevo de gente, conoci un chico. Tambien a una chica, su mejor amiga. Esta chica, se fue de viaje por un par de meses. En esos dos meses, su mejor amigo y yo empezamos a conocernos, mayormente por chat y a través de estas salidas que les cuento. Empezo un cierto interes entre ambos, que no pasaba a mas porque este chico venia de una separacion reciente, ademas en cierta forma, todo iba dandose asi y yo no tenia intenciones de apurar nada tampoco...
Cuestion que su mejor amiga un dia vuelve... y yo tengo la puta mala suerte, de que la noche que el se decide a besarme, es una de las primeras noches que esta chica comparte de vuelta en el grupo, recien llegada. Sin saber lo que venia pasando entre nosotros, de repente tiene entradas para la primera fila de "La noche de nuestro primer beso", ja!

Por que digo que la presencia de esta chica fue una puta mala suerte? Pero si es tan solo su inocente y maravillosa mejor amiga!!!!
La chica en cuestion, (llamemósla "Popó") se mostraba dulce y simpatica, conmigo y con todos. Pero conmigo mayormente. Claro, ingenua y confiada como soy, a pesar de todas las yeguas que me cruce en mi vida, no sospeche de ninguna manera de ella... Grave error.
A los pocos dias siguientes de "La noche de nuestro primer beso", le hablo al chico por el chat y me trata super frio (soliamos hablar por chat varias veces por semana, como les conte, usamos el chat como forma de conocernos/mantenernos en contacto por un par de meses antes de lo que sucedio esa noche). Me empieza a evitar. Practicamente ya ni inicia conversaciones en el chat por lo que yo tambien paulatinamente dejo de hacerlo. Me lo cruzo nuevamente en estas salidas en comun y me trata COMPLETAMENTE DISTANTE, hasta me ignora casi...

Seguro uds se estaran preguntando lo mismo que yo en ese momento: QUE LE PASO A ESTE CHICO PARA CAMBIAR ASI DE LA NOCHE A LA MAÑANA???

La respuesta me llevo un tiempo conocerla... y la fui conociendo de a poco... No mucho tiempo despues, creo que menos de 2 meses, este chico vuelve con su novia... (se acuerdan que les dije que venía el de una separacion reciente?) Ok... eso parecia ser la explicacion a su cambio de actitud... Aun asi me sentia bastante mal, bajoneada, de que este chico no me habia dado la mas minima oportunidad de nada sin ninguna razon aparente... Venia todo muy bien y se enfrio de la noche a la mañana. Me dolio, sufri bastante, pero fui dandome cuenta que no valia la pena sufrir por la situacion. Podia ser posible que el chico tuviera sentimientos aun por su ex pareja y yo no podia hacer nada en ese caso.

Aun asi me parecia raro que este chico ni siquiera me hubiera hablado al respecto, nada... Soliamos hablar muchisimo y ya sentiamos una cierta confianza... En fin, me seguia pareciendo muy raro el cambio de actitud TAN brusco hacia mi, pero lo dejé ser.

Sin embargo, al tiempo me entero... (y no voy a entrar en detalles del como, pero ya se sabe como son estas cosas en las que hay "grupos" de gente involucrada... uno habla con uno, otro habla con otro... en fin. Las cosas de alguna manera u otra salen a la luz.) ...me entero que Popó habia estado inventandole mentiras sobre mi a este chico, al mismo tiempo que intercediendo y "llenandole la cabeza" para que volviera con su novia anterior.

Por que hizo Popó todo esto?? Para empezar, tengo que decirles que Popó es una chica con muy baja autoestima. Tiene bastante sobrepeso. Y esta claramente acomplejada por esto.
Ahora bien, el chico en cuestion, con el que yo estaba teniendo "algo", (llamémosle "Tontín") habia sido su mejor amigo por los últimos 7 años aproximadamente. De esos años, los ultimos 2, Tontin habia estado con esa pareja de la que estaba recientemente separado. Tontin era muy libre en esa relacion, es decir, salia con sus amigos cuando queria, y tenia pocas exigencias de parte de su pareja. Esto para Popó era genial, porque seguia teniendo a su amigo a su disposicion cuando queria, y ademas, Popó le encubria algunas mentiras a Tontin, y Tontin hacia lo que ella le pidiera, sea salir, comprarle algo, etc, etc, etc.
Ademas, Popó siempre actuaba como su unica confidente, dicho por Tontin mismo, "el no confiaba sus cosas mas intimas a nadie mas que a ella" Podria decirse que Popó se comportaba casi como una novia pero sin sexo. Esta claro que a Tontin no le atrae Popó en lo mas minimo (no quiero ser mala pero tengo que decirlo: no es solo que sea gorda, sino que es fea) y supondria que a Popó no le atrae Tontin tampoco, al menos no en un sentido fisico... (aunque no estoy tan segura de eso)

En fin, la cuestion es: Popó no queria perder su posicion. Popó no quiere perderla nunca. Ella sabe que Tontin nunca la vera como mujer, pero sabe que puede ser la "unica" confidente, amiga, compinche, etc, etc de Tontin... Y quiere serlo. Quiere ser mas importante aun que la propia pareja de Tontin y pareceria que hasta disfruta cuando el le miente a su pareja porque como les comentaba, lo ayudaba a encubrir mentiras y quien sabe que otras cosas.

Entonces tenemos a una chica, poco atractiva, acomplejada con los hombres, que tiene mucha atencion y confianza de parte de un chico muy atractivo, que esta en una cierta posicion elevada (no es economica, es mas bien una posicion de status pero no puedo comentar mucho sobre eso... digamos que seria como el mas "popular" dentro de un cierto grupo, tipo el capitan del equipo de rugby en las peliculas yanquis, jajaja). Este chico se convierte en su mejor amigo y se mantiene a traves de los años, este chico se pone en pareja con una chica que no se entromete para nada y que no cambia la dinamica de su relacion en  absoluto, ella sigue manteniendo su "posicion" intacta... Pero de repente, se pelea con esta chica, conoce gente nueva, empieza a salir con esta gente y a mostrar un interes por otra chica... Una chica que ella no conoce, pero que ve que en su ausencia ha compartido muchas salidas con "SU" amigo... que ha llegado a conocerlo y tiene cierta confianza con "SU" amigo... y que "SU" amigo la encara y la avanza casi la misma noche que ella esta de vuelta y se encuentra con este panorama... Cree que su "posicion" esta amenazada... Que hace entonces esta chica? LO QUE TODA AMIGA FORRA HDP Y ENCIMA GORDA ACOMPLEJADA RESENTIDA HARIA... se me hace la amiga... disimuladamente, me saca charla.... me empieza a contactar mas seguido... me invita a la casa, a mi y a otra amiga del grupo este de gente (como para no levantar sospechas)... y al poco tiempo, muy poco tiempo ya tiene una coartada perfecta para inventar una historia de como yo fui a su casa y me comporte horriblemente. Se la cuenta a Tontin, y sabiendo que Tontin la conoce desde hace años, confia en ella como nadie y a mi solo me conocia hacia unos pocos meses... voilá, Popó se salio con la suya. Tontin cree que soy una basura de persona y me evita "educadamente" lo mejor que puede. Popó sigue su manipulacion hasta convencerlo de volver con su novia anterior y LO LOGRA, quedandose definitivamente segura que me elimino de la vida de su amigo.

Que es lo que le dijo tan pronto como termino "La noche de nuestro primer beso", para que Tontin cambiara de actitud en el transcurso de TAN POCOS DIAS, probablemente nunca lo sabre. Pero puedo estar segura que ella tuvo que ver. De no haber estado presente esa noche, de haber vuelto de su viaje un tiempo despues... todo hubiera sido distinto.

Me entere con el tiempo tambien que esta chica hace de las mentiras casi una forma de vida, digamos que la manipulacion es su arma no solo para poseer lo que ella quiere y mantenerlo a su lado, sino que miente respecto a su vida en general, para hacerla parecer "mejor" de lo que es... Cuenta historias increibles y maravillosas de cosas que le pasan, cuando en realidad, vive practicamente encerrada con su computadora las 24 hs. del dia. A menos que Tontin o algun otro de sus amigos/as la visite o invite a hacer algo, no tiene vida social/sentimental/laboral/profesional alguna. Entiendo que las personas que recurren a ese tipo de actitudes, tienen SERIOS problemas, y entiendo lo que es sentir temor al rechazo, complejos... todos en mayor o menor medida los tenemos/tuvimos.
Sin embargo, jamas llegue NI LLEGARIA al punto de ensuciar a otra persona (y una persona que esta siendo buena conmigo encima!) gratuitamente, simplemente por no poder lidiar con mis complejos o inseguridades.

Yo me crei su "amistad", le hice favores, le regale cosas, fui totalmente sincera con ella! Asi como fui buena y genuina y sentia algo por Tontin. Porque asi soy. Simplemente me muestro y me brindo tal y como soy... Como iba a imaginarme que me estaba topando con este tipo de personaje? Como iba a imaginarme que hay gente que es capaz de inventar CUALQUIER COSA, de dejar mal parado a alguien gratuitamente, solo porque ellos mismos son una bola de mierda de traumas y complejos con los que no quieren lidiar?
Es mas facil manejar la vida de su amigo, abusarse de que el confia en ella, que la conocia de hace años y a mi recien me estaba conociendo (ojo, no lo justifico, el tenia la chance de no creer lo que ella le conto sobre mi, sin embargo optó por creerle y ni siquiera me dio la oportunidad de nada. Simplemente dejo de hablarme. Se encerro totalmente y no volvio a confiar en mi. La oportunidad que habia entre nosotros se esfumo culpa de una "mejor amiga" envidiosa, resentida, acomplejada y manipuladora, que no queria perder su "posicion" de poder sobre un chico atractivo e "importante", si... Pero tonto. Porque hay que ser realmente tonto para no ver que tu mejor amiga, es una literal bola de mierda toxica. Hay que ser tonto para dejarse manipular y no haberme dado ni una minima oportunidad de nada. Y hay que ser tonto para dejarse seguir manipulando... Y asi hasta el infinito)

Me da pena darme cuenta que hay gente tan, tan peligrosa. Capaces de hacerte daño sin que siquiera te das cuenta. Gente que maneja a sus amigos y familiares, a aquellos a quienes supuestamente "ama"; como marionetas. Marionetas que tienen que moverse a su disposicion y antojo. Marionetas que ni siquiera se dan cuenta que estan siendo manejadas, y que hay un ser oscuro, toxico y resentido de que en su vida nada marcha como le gustaria, arruinandoles las oportunidades, alejandoles a personas nuevas que quieran acercarseles, arruinandoles cualquier cosa buena que les podria llegar a pasar... Porque a ella nunca le pasan cosas buenas, Porque a ella no le llega ninguna oportunidad de nada. Porque ella no quiere ver a nadie obteniendo lo que ella NO puede obtener (por gorda, por fea, por timida, por lo que sea. Me da igual. Lo que sea que la acompleja NO es justificacion para ir por ahi ARRUINANDO a los demas para poder sentirse un poquito mejor con su horrible persona. Porque estoy segura que ella dentro suyo sabe lo horrible que es... y ya no por ser gorda o fea... sino porque sus acciones la van volviendo dia a dia mas horrible. Cada mentira, cada bajeza, la vuelve cada dia mas fea. Al punto de que algun dia su exterior y su interior seran igual de repulsivos)

Son verdaderos vampiros que la unica forma que encuentran de alimentar su autoestima dañada, es manteniendo a aquellos con los que se sienten "seguros" atados a ellos, y por supuesto, creandoles la ilusion de que "jamas podran confiar en nadie como en ellos, jamas conoceran a alguien tan divertido/inteligente/simpatico/etc etc como ellos..." Y asi seguiran por siempre.

De mas esta decir que lo que fue "bastante" sufrimiento, se convirtio en "mucho" cuando me di cuenta lo que habia pasado. La impotencia que se siente es tremenda. El sentir que te arruinaron, te ensuciaron, y que encima mataron las ilusiones que tenias con una persona por puro EGOISMO, es uno de los peores sentimientos que existen.

Pero yo no pierdo la esperanza. De todo lo malo siempre sale algo bueno. Las mentiras siempre salen a la luz (ya ven, tarde o temprano, me entere como eran las cosas). Y el que las hace, las paga.

Cuidado Popó, y todas las Popós sueltas que andan por la vida, disfrazadas de "mejores amigas", "hermanas del alma" y hasta hermanas de sangre... Todo el sufrimiento que causan, les va a volver. Multiplicado.

Y a vos Popó... te lo firmo yo. Vas a pagar por TODO lo que me hiciste. A mi, y a todos los que lastimaste en el trascurso de tu vida de mentiras y manipulaciones. Karma, bitch.

6 comentarios:

  1. Popó era la amiga tampón...con ella, Tontín podía hacer de todo menos follar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que eso es lo que mas le duele! Ya no me sorprende nada de lo retorcidas que pueden ser algunas personas, asi que es muy probable que, en el fondo ella desee "su mujer". Que quiere ser mas importante que cualquier pareja que Tontín tenga o pueda llegar a tener, no me quedan dudas... Quizas es el consuelo de su autoestima dañada, ya que Tontín jamas la vio atractiva sexualmente, debe sentirse superior al ver que la "prefiere" a ella por sobre cualquier chica a la que SI ve atractiva sexualmente.
      Un saludo Anonimo y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Con lo que no cuenta Popó es con que, tarde o temprano, Tontín se dará cuenta de sus manipulaciones. Algún día se enamorará de verdad de una chica por la que mueva cielo y tierra, siendo ese amor más fuerte que las tonterías de Popó.He visto casos parecidos...

      Eliminar
    3. Ojala este sea uno de esos casos! Asi Popó aprende su lección! Aunque tengo que reconocer que yo en cierto modo deseo que la verdad salga a la luz y Tontín vea lo injusto que fue conmigo y lo mal que actuó... Y que todos se den cuenta de como es Popó realmente. Pero creo que sería casi imposible, a menos que ella misma reconociera el tipo de bajezas que hace, no hay forma de que nadie piense nada malo de esa arpía. Cuando yo me entere de las cosas que dijo sobre mi (y en la historia no las cuento, pero inventó cosas bastantes tremendas, como que "le pareció" que yo estaba por robarme algo de su casa pero ella me sorprendio en el momento justo, y que tambien me sorprendio usando su computadora y ella "sospechaba" que yo le estaba revisando cosas personales.) A ver basicamente, me trato de una loca que se mete en las casas de los demas a husmear y a ROBAR!!! pero como ella "no estaba segura", simplemente esparcio el rumor y ya.
      De mas esta decir que son situaciones completamente inventadas, no sucedio nada remotamente parecido cuando yo estuve en su casa, y asi fue como, cuando el rumor finalmente llego a mis oidos, me di cuenta de lo malicioso de esta persona. No cabia siquiera la posibilidad de que realmente a ella "le hubiera parecido eso" (y aunque hubiera sido cierto, si alguien tiene ese tipo de "sospechas" sobre otra persona, ensuciarla gratuitamente divulgando algo de ese tenor, sin estar comprobado, no es la manera correcta de proceder. Proceder asi es ser lisa y llanamente una hija de puta) porque yo jamás estuve cerca de su computadora, ni husmeando sus cosas, ni muchisimo menos le robé ni intenté robar nada. Ni siquiera estuve a solas en ningun momento en su casa, ni en su habitacion ni en ningun lado mas que peobablemente en el baño. Y a menos que pensara que queria robarle el jabon o el rollo de papel higienico, queda claro que lo que dijo fue un completo invento para dejarme mal parada. Popó es una bola de mierda literalmente, y de ahi mi dolor, bronca e indignacion.
      Pero bueno, yo tambien creo y quiero creer que tarde o temprano, todo se paga, todo vuelve!!
      Saludos anonimo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Esa tía es peligrosa, pero más peligrosa es la hermana del chico que sale en el mismo grupo de amigos...ahí hay que tener mucho cuidado y no perder de vista que esa chica que se muestra tan agradable y quiere ser tu amiga, puede ser tu futura cuñada...¡nunca le quitéis el ojo de encima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "hermana/amiga" es IN SO POR TA BLEEE! Y si, la estrategia de hacerse las "amigas" de una mientras te la dan por la espalda es muy comun en este tipo de personas manipuladoras... Y como bien decis... cuando comparten grupo de amigos y salidas con el hermano son el doble de pesadas, porque suele suceder que el hermano para no dejarla "desplazada" termine invitandola a TUS salidas con el (porque antes ellos salian "siempre" juntos los fines de semana) y que te sea casi imposible tener una salida a solas con tu novio sin la cuñadita metida en el medio... Lo peor de todo es que ellas aceptan gustosas, cualquier cuñada normal dejaria espacio a la pareja, pero ellas obviamente no, al contrario... Mientras mas espacio puedan sacarte, mejor.
      Sin duda, las hermanas metidas siempre seran mas peligrosas, incluso que las madres...
      Saludos Anonimo y gracias por el comentario

      Eliminar