Que seas la hermana de mi novio no significa que le quieras manejar la vida

Primer blog anti cuñadas!

martes, 23 de marzo de 2010

Suegra sobreprotectora (O rompebolas)

Se quedo anclada en la epoca en que "su bebito" aun concurria al Jardin de infantes. Quiere encargarse siempre de la comida del nene, de lavarle, plancharle la ropa, peinarlo, limpiarle la cola etc, no importa si dicho bebito ya tiene 25 años. Obviamente ninguna mujer es capaz de hacer las cosas tan bien como ella, por lo que, llegado el momento en que el bebe abandona la casa paterna, va a ir de visita todos los santos dias, o por lo menos todos los fines de semana, a chequear el estado de salud de su hijo. Llama por lo menos 5 veces al dia, para saber si el nene comio, si se baño, si se abrigo porque hizo frio, si se lavo los dientes, si se puso talco en las bolas para que no se le paspen, etc. Pretende ademas, que su hijo la llame (diariamente de ser posible) para darle un parte informativo de todas esas cosas, ademas de lo que hizo y no hizo durante el dia y lo que piensa hacer. Se ofende cuando se la quiere poner en su lugar, ya que ella "se preocupa por el bien de su hijo" De mas esta decir que obviamente vos (la pareja de su hijo) vas a ser una inutil inoperante incapaz de hacer nada, va a criticar tu manera de cocinar, de limpiar, de ordenar, de vestirte, tu gusto para decorar la casa, si tenes hijos la manera en que los crias, etc en fin, nunca vas a estar a la altura de darle lo necesario a su bebe, por eso lo tiene que hacer ella hasta el fin de sus dias. No va a dudar en mostrarte su desprecio desde el primer momento, y lo inferior a ella que sos. Hagas lo que hagas, sepas lo que sepas, ella va a saber mas que vos en TODAS las areas y en todo se desempeña mejor que vos.

Pueden salir de su boca frases como estas: "Ay, hijo yo hago todo por tu bien" "Yo me preocupo tanto por vos hijito..." "No cierto que nadie cocina/lava/plancha/limpia/ordena/etc como yo, hijo?" "Hijo por favor llamame, necesito saber si estas vivo o muerto" (?) (La ultima es 'sic' dicha por mi suegrita :)

2 comentarios:

  1. Me sucede muy parecido pero con toda mi familia política. Mis suegros son sobreprotectores y mi cuñada es insegura.

    Me cuesta mucho trabajo lidiar con conductas que para mí son anormales, pues desde pequeña he sido muy independiente.

    El origen del problema es que mis suegros no confían en las capacidades de sus hijos, a tal grado que tienen que decidir por ellos en casi todo. Esto obviamente lo confunden con comunicación, creen que son la familia perfecta pero no lo son pues me he percatado QUE NO SON TOTALMENTE SINCEROS. Un claro ejemplo es que mi novio deseaba un viaje conmigo para alejarse de sus papás y cuando manifestó a dónde se quería ir la familia se le pegó y el no dijo ni pío, no tuvo el valor de decirles que necesitaba espacio.

    Otro ejemplo es que mi pareja trabaja para su papá, el carro que tiene es de su empresa por lo que tiene que pasar por su hermana cada vez que se lo pidan y esto es una piedra en el zapato. La niña mimada por todos, que ni siquiera puede ceder el asiento de adelante. No importa dónde estemos o qué estemos haciendo siempre alguien interrumpe.

    Mi colmo fue llegar un día a mi casa y que me hayan escogido la sala. Compraron una sala a su gusto sin siquiera consultarme esto me causo mucho enojo y desilusión porque ellos sabían que yo ya había visto un modelo de mi agrado y que además lo iba a pagar yo pues trabajo y no quiero que nadie me controle, por lo que manipularon a mi novio a que comprara una sala mucho más barata sin consultarme.

    Desafortunadamente estoy muy enamorada, los momentos que paso con mi chico son geniales siempre y cuando no esté su familia interfiriendo, lo peor es que el justifica cada intromisión y no puede ver que no son bien intencionados.

    Mi sentir es que quieren quitarme de en medio, quieren que pierda el control para demostrar que ellos son los buenos y que yo soy la mala aquí.

    ResponderEliminar
  2. Espero de corazón que tu situación haya mejorado, te entiendo y es duro pasar por eso porque es díficil de comprender el concepto de "unidad" de este tipo de familias... En mi caso yo sentía algo muy parecido, yo siempre era la "mala" que había "robado" a su hijo/hermano. Simplemente no podían comprender que esa persona algún día podía querer independizarse y hacer su vida sin rendirles cuentas a ellos. En mi caso no funcionó, por muchas razones, pero ellas influyeron mucho, bastante, en mi decisión final de dejar la relación.
    Espero que tu historia haya sido mejor! Un beso!!!

    ResponderEliminar